Representantes femeninas de las Naciones Unidas se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, para el intercambio de información sobre equidad y genero, a fin de consolidar las leyes en defensa de las mujeres.

 

Durante la reunión, participó la ministra  Cordero, presidenta del Comité Interinstitucional de Equidad de Género del Poder Judicial de la Federación, quien habló sobre el proyecto para implementar la perspectiva intercultural con enfoque de género en la impartición de justicia.

 

Dicho plan consiste en diseñar e impartir un curso virtual para dar elementos técnicos jurídico-antropológicos al personal jurisdiccional. En el que participarán la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal, el Tribunal Electoral , el Foro Internacional de Mujeres Indígenas, la Alianza de Mujeres Indígenas de México y Centroamérica y ONU Mujeres.

 

La Suprema Corte recibió a las representantes del cuerpo directivo de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), quienes reconocieron los esfuerzos de las autoridades judiciales en la consolidación de la equidad de genero.

 

Durante la reunión estuvieron presentes  Moni Pizani, directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; John Hendra, Director Ejecutivo Adjunto de ONU Mujeres y Responsable de la Oficina de Políticas y Programas, y Ana Güezmes, Representante en México de ONU Mujeres, felicitaron al Ministro Presidente por la obtención del Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas 2013.

 

Mencionaron que dicho  premio es la muestra de las  decisiones tomadas por la SCJN, que  incorpora estándares internacionales y regionales de derechos humanos, lo que la convierte en un referente en la materia.