La entrada de los grupos de autodefensa al municipio de Apatzingán, Michoacán, fue celebrada con un Rosario convocado por el sacerdote católico Gregorio López y a la que asistió el vocero de estos grupos en esa comunidad, Hipólito Mora.
Reconoció la posibilidad de que en las próximas exista alguna represalia por parte de los Templarios, por lo que pidió a los delincuentes irse “para que no salga lastimada gente inocente.”
Entrevistado en el noticiero A Fondo, desde la Catedral de Apatzingán, Mora reconoció el trabajo del Gobierno Federal para recuperar la seguridad en Michoacán y recordó que ya van 60 policías rurales acreditados por la autoridad y trabajan de manera coordinada con los federales.
Señaló que el grupo que él encabeza ya forma parte de estos policías rurales y si se encuentran en la Catedral de Apatzingán fue porque así se lo pidió ‘El Padre Goyo’, un cura que les ha ayudado “y es importante dentro del movimiento.”
Al ser cuestionado sobre la presunta detención de Antonio Plancarte respondió: “Yo no he visto. No he visto las noticias. He estado aquí con el Padre, pero ojalá que sí sea cierto”, sentenció Hipólito Mora.