La Autoridad de Regulación profesional de la Publicidad (ARPP) de Francia ordenó retirar los carteles de “Les infidèles” (Los infieles), del protagonista de “The Artist”, Jean Dujardin, porque considera que tienen un carácter “indecente”.

 

Stéphane Martin, director general de la ARPP, dijo que su connotación sexual “no es aceptable” que estén en la calle. Y es que la imagen más polémica de “Les infidèles” muestra a una mujer de espaldas arrodillada frente al otro protagonista de la película, Gilles Lellouche, que tiene los brazos de la chica apoyados sobre su cuerpo y aparece colgando una llamada con su esposa mientras le dice “se va a cortar, voy a entrar en un túnel”.

 

La ARPP, que autorregula el sector publicitario, considera que la promoción de esa película, que versa sobre el adulterio, “sobrepasa ciertos límites y daña la imagen de la persona humana”. Aunque los carteles muestran a la mujer en una situación más comprometida que la del hombre, Martin precisó que la decisión de su organismo habría sido “la misma” si la postura de los actores hubiera sido la inversa. (Con información de agencias)