Buenos Aires. El grupo de ultraizquierda argentino Quebracho arrojó bombas de pintura a una sucursal del banco HSBC, de capitales británicos, ubicada en el centro de Buenos Aires en el marco de una protesta contra la llegada del príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, a las islas Malvinas.

 

Un centenar de miembros de esa agrupación se concentraron ante un cenotafio en una plaza céntrica de la capital argentina que recuerda a los 649 argentinos caídos en 1982 en la guerra por las Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

 

Al grito de "¡Patria sí, colonia no!", los activistas repudiaron el arribo hoy al archipiélago del príncipe Guillermo, quien hará en Malvinas tareas de instrucción militar, en medio de crecientes cruces entre Londres y Buenos Aires por la soberanía de las islas.

 

Luego los manifestantes marcharon hasta la cercana Torre de los Ingleses y luego por la calle Florida, principal paseo peatonal de la ciudad, hasta llegar a las puertas de una sucursal del HSBC, que había cerrado ya sus puertas.

 

En medio de un importante dispositivo policial y ante la mirada azorada de los turistas que suelen frecuentar la zona, los integrantes de Quebracho, en su mayoría encapuchados y con palos en sus manos, arrojaron bombas de pintura contra la entidad bancaria de capitales ingleses, para luego desconcentrar la protesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *