Tras el asesinato del periodista veracruzano, Gregorio Jiménez de la Cruz, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, advirtió que Veracruz se está “michoacanizando” por la descomposición y ausencia del estado de derecho, así como la complicidad de autoridades policiacas con el crimen organizado.
“Cuidado porque Veracruz, válgase la expresión lamentable, se puede estar ‘michoacanizando’ por la descomposición y la ausencia del estado de derecho en importantes regiones de la entidad”, declaró el perredista.
Antes de acudir a una reunión de la Comisión Política Nacional, el dirigente nacional del sol azteca dijo que es preocupante la inseguridad en la entidad y, aún más, que se siga coartando el derecho a la libertad de expresión de los periodistas.
Zambrano señaló que no hay duda en que el asesinato de Gregorio Jiménez haya sido propiciado como venganza por el crimen organizado.
“Exijo que pronto se aclaren los hechos y se dé con los responsables. Puede ser que haya una colusión entre el crimen organizado y cuerpos policiacos”, aseveró.