La vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío, anunció una nueva línea de investigación en el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, cuyo cuerpo fue hallado ayer en una fosa común en el municipio de las Choapas. También informó que el nombre del negocio de la supuesta autora intelectual es otro al que dieron a conocer ayer el procurador estatal y el secretario de gobierno.
En entrevista para Radio Fórmula, Domínguez declaró que uno de móviles del crimen es la venganza personal entre Gregorio y su vecina Teresa de Jesús Hernández Cruz, dado que los hijos de ambos habían tenido una relación de noviazgo que terminó con diferencias personales muy fuertes.
“…incluso llegaron a una confrontación de carácter físico, obviamente él (Gregorio) como padre intervino en favor de su hija y eso obviamente tiene que ver con una situación de carácter personal, hace, aproximadamente, tres meses cuando tuvo lugar este conflicto, Teresa amenaza de muerte a Gregorio”.
Sin embargo, la funcionario aclaró que la investigación no se ha cerrado y tampoco se descarta que su actividad periodística haya sido el móvil de su ejecución.
Respecto a las declaraciones de la esposa de Gregorio, Carmela Hernández, señalando que una nota periodística generó la amenaza de muerte, la vocera dijo que el caso se investiga “pero yo he leído por ahí algunas informaciones por momentos confusas. Es verdad que Teresa es dueña de un bar denominado “El Palmar” y no “El Mamey” que es de otra persona, y en donde hubo un crimen de una persona”.
Gina Domínguez, insistió en que “El Palmar” es el bar del cual es propietaria la presunta autora intelectual y la única nota que hay que hace referencia al bar “El Palmar” es de un parroquiano que sale un día y es agredido a dos cuadras del lugar.
Ayer el procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa en conferencia conjunta con el secretario de gobierno de Veracruz, Erick Lagos, señalaron que era “El Mamey” el bar propiedad de Teresa de Jesús.
Comments are closed.