La Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordó crear un grupo de trabajo para determinar cuáles de las 309 minutas pendientes de dictaminar en ambas cámaras, todavía están vigentes o pueden retomarse, informó su presidente, Silvano Aureoles Conejo.

 

De estas minutas rezagadas, 170 son de diputados y 139 de senadores, las cuales no se desahogaron en su momento, afirmó el también coordinador del PRD en declaraciones a la prensa tras una reunión de la Jucopo.

 

Recordó que este miércoles por la mañana se reunieron en San Lázaro los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), y del Senado (PRI), Raúl Cervantes Andrade, y acordaron llevar a cabo acciones conjuntas para dinamizar el trabajo legislativo.

 

Ambos se comprometieron a impulsar acuerdos en sus respectivas cámaras para dar por concluido el trámite legislativo de las 309 minutas pendientes de dictaminar de las Legislaturas LVIII a LX, agregó Aureoles Conejo.

 

Comentó que la Jucopo recibirá una lista de las iniciativas rezagadas por parte de la Mesa Directiva para dar su opinión.

 

“La Junta (de Coordinación Política) acordó integrar un grupo de trabajo para que esta lista de minutas que nos envíe la Mesa Directiva sean revisadas y se puedan identificar, si fuera el caso, algunas que todavía estuvieran vigentes o se pudiesen retomar”, precisó.

 

Celebró que los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado impulsen acciones conjuntas, como anunciaron este miércoles, para que el Canal de Televisión del Canal del Congreso tenga una señal abierta.

 

Esa “es una añeja petición que no se había podido concretar fundamentalmente por un asunto presupuestal”, añadió Aureoles Conejo.