La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, informó sobre la detención de Gerardo Contreras Hernández, “otro de los integrantes de la banda delincuencial que el pasado 5 de febrero plagió y privó de la vida al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz”.
En un breve boletín la dependencia señaló que como parte de la investigación Coat4/058/2014, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron ubicar y detener al presunto implicado.
El cadáver de Jiménez de la Cruz fue hallado el 11 de febrero en una fosa clandestina junto a otros dos cuerpos en el municipio de Las Choapas, en Veracruz, según informó el procurador de Justicia del Veracruz, Amadeo Flores.
El funcionario reveló que a principios de esta semana detuvieron a uno de los sospechosos que confesó su participación en el secuestro y asesinato supuestamente motivado por una “venganza personal”. El detenido identificó a Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña de un bar de Coatzacoalcos, como la persona que contrató a los asesinos del periodista.
El reportero cubría la fuente policiaca para los diarios Notisur y Liberal del Sur de Veracruz y según Carmela Hernández, viuda del periodista, éste informó sobre varios homicidios contra migrantes cometidos en el bar, tras lo cual fue amenazado por la dueña del establecimiento. Hernández Cruz y otras tres personas están detenidas.
Por 20 mil pesos, miembros de la delincuencia secuestraron y dieron muerte al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, esto de acuerdo con la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El procurador estatal detalló que la presunta autora intelectual del secuestro y posterior homicidio del periodista es Teresa de Jesús Hernández Cruz, con quien al parecer el periodista mantenía “diferencias personales y familiares”.
Indicó que por estos hechos hay cuatro personas detenidas, entre ellas Hernández Cruz, de las cuales tres declaran ante el Ministerio Público.
Comments are closed.