WASHINGTON. Una treintena de activistas en favor de la reforma migratoria fueron hoy arrestados en las acera frontal de la Casa Blanca, conforme demandaban al presidente Barack Obama poner fin a las deportaciones.

 

Con demandas a favor de una reforma migratoria urgente y entonando oraciones religiosas, los feligreses de diferentes denominaciones religiosas se arrodillaron tranquilamente frente a la residencia ejecutiva para ser detenidos ordenadmente por la policía.

 

“Ni una deportación más” corearon los manifestantes, al tiempo que más de un centenar de agentes de la policía de Parques así como de la Policía Montada llevaron a cabo su arresto y fichaje.

 

La obispa Minerva Carcaño de Los Ángeles, una de las personas arrestadas, dijo que no le importaba ser detenida porque el objetivo era enviar el mensaje al presidente de que usara su compasión para detener la separación de familias. “Demasiadas familias divididas en dos por la injusticia de nuestro descompuesto sistema de migración”, lamentó.

 

Alrededor de una docena de patrullas y policías montados resguardaron la manifestación pacífica que transcurrió sin incidentes frente a la mirada de cientos de turistas, en el marco del feriado por el Día del Presidente.

 

Los activistas formaron una fila y caminaron hacia la acera frontal de la Casa Blanca. Un primer grupo se arrodilló portando pancartas con la leyenda “Ni Una Deportación Más”. Los activistas formaron una según fila con una manta amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *