La fotografía de Marwan, el pequeño de cuatro años que cruzó el desierto huyendo de Siria, fue malinterpretada, afirmó el representante del Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Andrew Harper, pues en realidad el niño no viajaba sin compañía, solo se había separado temporalmente de su familia por el caos en la frontera.

 

La imagen tuiteada por el activista el 16 de febrero causó revuelo en las redes sociales al pensarse que Marwan viajaba completamente solo hacia Jordania; sin embargo, la realidad es que los integrantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) solo lo auxiliaron para encontrar a su madre entre un grupo grande de refugiados.

 

 

 

El drama sirio de los refugiados 

 

Pese a ser malinterpretada, la fotografía del niño que solo carga con una bolsa de plástico y viste un chándal, refleja la situación dramática en Siria, pues más de dos millones de refugiados han huido a los países vecinos, una situación que incrementa la inestabilidad en Oriente Medio. Desde que comenzó la guerra civil en Siria, Jordania ha acogido a 600 mil de ellos.

 

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informa que el número de niños sirios que se han visto obligados a abandonar sus hogares a causa de la guerra ya ha alcanzado el millón.