Legisladores locales y federales, así como jefes delegacionales del PRD, cerraron filas en torno a la iniciativa de reforma política del Distrito Federal propuesta por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la cual se encuentra detenida en el Senado debido a la ruptura del Pacto por México.
Durante una reunión privada realizada en la jefatura de gobierno capitalino, los actores políticos analizaron las vías para replantear el tema en la agenda nacional.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió que esta propuesta de ley recoge la lucha histórica de la izquierda para reconocer el régimen apropiado para la capital de país.
Indicó que lo que se busca con esta reforma es igualar la voz del Distrito Federal con la de las demás voces de los integrantes de la Federación.
Mancera Espinosa adelantó la posibilidad de acudir hoy a reunirse con los líderes de las fuerzas políticas del Senado de la República para avanzar en el tema y agregó que el último tramo de dictaminación será favorable para la Ciudad de México.
“Creo que estamos cerca de que se pueda consolidar porque es un logro de todos los integrantes de la izquierda y de la Ciudad de México, para consolidarse”, aseguró.
En representación de los jefes delegacionales, el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, indicó que sus homólogos respaldan la propuesta del Ejecutivo local presentada en el Senado y aseguró que están al tanto del proceso de negociaciones al interior de la Cámara alta para aprobar esta iniciativa.
“Respaldamos y damos ese voto de confianza para que la Ciudad salga fortalecida para que la Reforma Política sea un hecho y haya humo blanco, y se le de el reconocimiento al jefe de gobierno, pues es en este año cuando más se ha avanzado en esta reforma”, dijo.