El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los tres principales líderes de la oposición acordaron una tregua, tras los recientes hechos de violencia en las calles de Kiev que dejaron al menos 25 muertos.
Durante las conversaciones con los tres principales líderes opositores, se acordó una tregua y “el inicio de negociaciones para poner fin al derramamiento de sangre y estabilizar la situación (…) en interés de la paz social”, informó la presidencia de Ucrania en su portal web.
“En base a los resultados de la reunión, las partes anunciaron una tregua y el inicio de un proceso de negociación destinado a poner fin al derramamiento de sangre y la estabilización de la situación en el país en beneficio de la paz civil”, dicta el documento.
En tanto, momentos antes, el líder del grupo opositor Batkivschina, Arseni Yatseniuk, había relevado el pacto con el gobierno ucraniano.
“Hay noticias positivas: el asalto planeado de Maidán se canceló. Se anunció una tregua y el inicio de un proceso de negociaciones para estabilizar la situación”, indicó Yatseniuk después de la reunión del mandatario ucraniano con los tres políticos opositores: el propio Yatseniuk, el líder del partido Udar (el exboxeador Vitali Klichkó) y el del partido Svoboda (Oleg Tiagnibok).