La Comisión Ambiental Metropolitana informó que debido a que aún se reporta una mala calidad del aire se mantiene la fase de precontingencia atmosférica y este viernes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire.
Exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas para la protección a la salud, así como para contribuir con la disminución de precursores de ozono utilizando los vehículos de manera moderada.
Este jueves a las 17:00 horas se registró un máximo de 159 puntos (175 ppb) en el índice de calidad del aire en la estación FES Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
La Comisión informó que debido a que el cielo despejado propició una intensa radiación solar que provocó un aumento en la producción de ozono.
Recomendó evitar todas las actividades al aire libre: cívicas, deportivas, de recreo u otras en las escuelas que expongan innecesariamente a la contaminación a los niños y jóvenes en edad escolar, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son la irritación en vías respiratorias, molestias graves con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como riesgo de activación de ataques de asma en personas que padecen esta condición.