La economía mexicana registró en el 2013 su menor crecimiento en cuatro años, con una desaceleración en el último trimestre ante el pobre desempeño del sector industrial, según cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió un 1.1 por ciento el año pasado, por debajo de la estimación del gobierno que era de 1.3 por ciento.

 

La tasa anual de crecimiento, que se compara con un 3.9 por ciento en el 2012, es la menor desde el 2009, cuando la economía mexicana resultó severamente golpeada por la gran crisis financiera mundial que estalló en Estados Unidos.

 

En el cuarto trimestre del 2013, el PIB de México se expandió un 0.2 por ciento a tasa desestacionalizada, mientras que a tasa interanual creció un 0.7 por ciento.

 

La cifra resultó menor a la expansión del 0.95 por ciento que anotó en el tercer trimestre, según las cifras de INEGI, el mayor avance de la economía mexicana a tasa desestacionalizada en más de un año. (Agencias)

 

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *