A dos días de que se conozca la convocatoria para las elecciones a dirigente nacional del PAN, el presidente de este partido, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el proceso de renovación interna "no distraerá, desviará o contaminará" el objetivo de impulsar las reformas aprobadas el año pasado, a través de las leyes secundarias.

 

“En unas semanas iniciaremos la campaña por la dirigencia nacional, proceso que deberá fomentar la unidad, la concordia y la generosidad entre todos los panistas, y al mismo tiempo no debemos perder la visión de partido modernizador y transformador de México en el Legislativo”, declaró el líder panista.

 

Para Madero Muñoz, quien en próximos días pedirá licencia para buscar la reelección a su cargo, sí habrá tiempo para poner en marcha la convocatoria a fin de renovar al nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), y los grupos de trabajo ya se encuentran analizando lo que serán las reformas para el Distrito Federal y la consulta popular; es decir la Reforma Político-Electoral, así como en la Energética y la de Telecomunicaciones habrá avances sustantivos.

 

El martes próximo se dará a conocer la convocatoria para renovar a la presidencia nacional del blanquiazul y Madero se dedicará de lleno a hacer proselitismo interno, sin embargo, aseguró que el PAN deberá continuar con la ruta de desmantelar la cultura populista, corporativista, autoritaria y corrupta que ha afectado a México, y fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en todos los espacios de la vida nacional.

 

Al dejar su cargo, la secretaria general, Cecilia Romero, tomará el mando de manera interina y continuará con las acciones de la dirigencia nacional en materia de reformas.

 

El proceso para elegir dirigente  se llevará a cabo en los próximos meses hasta el 18 de mayo, día en que será la elección.

 

“Queremos que el PAN sea un organismo vivo, vigoroso, que tome fuerzas, sea autocrítico, pero también busque la mejora continua para poder servir mejor a los mexicanos”, sostuvo el aún presidente nacional del blanquiazul.

 

Finalmente, llamó a todos los militantes, legisladores, presidentes municipales y gobernadores emanados del PAN a continuar en la misma ruta de unidad, de combate a privilegios que, según el dirigente, ha tomado este partido.

 

Resolverán hoy queja contra Madero

 

El Consejo General del IFE tiene programada para este lunes una sesión extraordinaria, en la cual resolverán la queja interpuesta por militantes panistas en contra del líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, a quien acusan de actos anticipados de campaña y de promocionarse con recursos del blanquiazul.

 

Además, el IFE llevará a cabo una sesión ordinaria en la que analizará y, en su caso, aprobará un acuerdo que establece el periodo de la presidencia rotativa del Instituto, la cual asumirán los Consejeros Electorales Benito Nacif y María Marván para los meses de marzo y abril, respectivamente.

 

Como parte del orden del día, el pleno aprobará las bases para la transición del patrimonio, derechos, obligaciones y estado que guardan los asuntos del IFE, que pasarán a ser parte del Instituto Nacional Electoral una vez que éste quede conformado.