Las autoridades de salud de Estados Unidos reportaron una caída de 43 por ciento en la tasa de obesidad entre niños de dos y cinco años de edad durante la década pasada.

 

Como lo reporta The New York Times, se trata del primer descenso generalizado de esta epidemia que la mayoría de las veces aumenta el riesgo para contraer cáncer, enfermedades del corazón e incluso derrame cerebral.

 

La tendencia a la baja fue una grata sorpresa para los investigadores, ya que evidencia ha demostrado que los niños que sufren obesidad entre los tres y cinco años son cinco veces más propensos a tener sobrepeso en la edad adulta.

 

Las cifras reveladas este  martes mostraron una fuerte caída en las tasas de obesidad y ofrece la primer evidencia de que los niños más jóvenes de Estados Unidos han dado un vuelco en la epidemia de obesidad , pues alrededor del ocho por ciento de los pequeños padecieron obesidad en 2012, mientras que en 2004 la sufrían el 14 por ciento.

 

Sin embargo, los niños representan una pequeña fracción de la población estadunidense y las cifras de la sociedad en general se han mantenido estables , ya que en mujeres mayores de 60 años la tasa de obesidad se había incluso aumentado.