Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, lamentó el enfrentamiento a balazos entre elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado y Federales Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR), que dejaron el saldo de un civil muerto y herido en el fuego cruzado.

 

Cuestionó que estas fuerzas que deben dar seguridad, se vean enfrascadas en este tipo de escenario.

 

En la colonia Progreso del Puerto de Acapulco la noche del lunes se originó un enfrentamiento entre policías federales y estatales.

 

Tras la supervisión de calles en la misma colonia, el edil señaló que se enteró de los hechos lamentables, sin embargo no se comunicó con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

 

“La verdad de las cosas muy lamentable el incidente y por lo que yo estoy enterado sobre todo que hayan sido de dos agrupaciones que deben dar seguridad, entonces si es muy lamentable el incidente que no debió haber pasado”, insistió.

 

En medio del tiroteo, un abogado que se trasladaba en su camioneta perdió la vida.

 

De acuerdo a vecinos, testigos de los hechos, vieron a hombres armados vestidos de civil, quienes al parecer, serían los hombres federales ministeriales, por lo que se dio aviso a la policía. (Radio Fórmula y Agencias)