El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene la tarea de garantizar que su trabajo sea impecable.
Al tomarle protesta a Luis Ángel Bravo Contreras como nuevo titular de la PGJE, el mandatario estatal destacó que la ley es el único instrumento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
“Hoy tiene el doble reto, además de atender el exigente trabajo del día a día debe ocuparse también de la transformación institucional, más aún cuando nuestro sistema de justicia penal atraviesa por una transición histórica; actuemos unidos para instrumentar el nuevo modelo de justicia penal acusatorio y adversarial”, dijo el gobernador a Bravo Contreras.
En la Sala de Banderas del palacio de gobierno, el mandatario estatal hizo un llamado a trabajar juntos en pleno respeto a las atribuciones y responsabilidades que corresponden a los ciudadanos, pues la sociedad espera un cambio positivo, respuestas oportunas y eficaces.
Duarte de Ochoa instruyó a Bravo Contreras a que se sume al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del gobierno de la República, y que se actué de forma expedita para llevar ante la justicia a los delincuentes.