CÁDIZ. El guitarrista español Paco de Lucía falleció en un hospital de Cancún, México, al que fue trasladado tras sentirse indispuesto, han confirmado a EFE fuentes próximas a su familia.
El guitarrista se sintió mal cuando estaba jugando al futbol con su hijo Diego, de 10 años, en la playa, según las mismas fuentes.
Su actual mujer le trasladó al hospital, donde al llegar se sentó en una camilla y falleció, posiblemente a causa de un infarto masivo, según las mismas fuentes.
El representante del cantante, que casualmente está en México con otro de sus representados, Joan Manuel Serrat, ha confirmado a EFE que De Lucía, el cual tenía pasaporte mexicano, estaba jugando en la playa con su hijo y que se sintió indispuesto, pero que no conocía más detalles, dado que en el país hispanoamericano aún es primera hora de la mañana.
Paco de Lucía estaba, desde hacía muchos años, vinculado a esa zona del Caribe de México, donde residía largas temporadas buscando privacidad y con el fin de practicar algunos de sus deportes favoritos, como la pesca submarina.