El senador Ernesto Cordero Arroyo envió ayer a la Mesa Directiva del Senado de la República un oficio en el que solicita separarse de su cargo para poder contender por la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
En el documento, que se espera que sea turnado al pleno senatorial en la sesión de este jueves, y en su caso aprobado, el legislador pide separarse por tiempo indefinido de su cargo en la Cámara alta. Cordero Arroyo argumenta en el oficio los motivos para dejar su escaño a partir de este jueves 27 de febrero y agradece las atenciones al órgano legislativo.
Previamente, el senador Ernesto Cordero respaldó la decisión de Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, quien descartó registrarse para competir en las elecciones internas del blanquiazul.
El legislador federal coincidió con Vázquez Mota al decir que la competencia por la dirigencia nacional del PAN no es equitativa, sin embargo él sí competirá para “construir un partido fuerte y unido que vuelva a ser ejemplo de honestidad”.
“Lo que ella mencionó en su texto es muy claro, no ve condiciones de justicia para competir, menciona que es la oportunidad de unir al partido y me parece que hay una plena coincidencia con su planteamiento”, declaró en entrevista a medios en el Senado de la República.
Según Cordero, aún existe una posibilidad de una candidatura y un proyecto fuerte para recuperar la unidad panista, de cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido.
Finalmente argumentó que, con la salida de Vázquez Mota de la disputa, las preferencias lo colocan en el segundo lugar entre los panistas, por arriba de Gustavo Madero, el dirigente nacional del partido quien busca reelegirse.