Unos 300 uniformados de la Policía Federal (PF) asumieron el control de la seguridad en el municipio de Chilpancingo, capital de Guerrero, desde las primeras horas de este sábado.

 

El gobierno estatal, a cargo de Ángel Aguirre, informó que son unos 300 policías federales y 400 estatales los que mantienen el control de la seguridad en Chilpancingo.

 

Por su parte los 120 policías municipales fueron llamados al cuartel general para recibir capacitación respecto al mando único.

 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, precisó que el cuartel de la policía municipal, el armamento, las patrullas y toda la infraestructura se pondrán a disposición de la Policía Federal.

 

“Con toda puntualidad a la instancia estatal y federal que estaría en condiciones de poderles prestar todo el parque vehículos, armamento y el día que retomemos van a regresarnos todo tal cual lo estoy entregando, incluido el cuartel de la policía”, dijo.

 

Desde la semana pasada la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el gobierno de Guerrero acordaron relevar a toda la policía municipal de Chilpancingo.

 

a decisión se tomó luego de la evaluación que durante 17 días hizo la policía Federal adscrita a la CNS respecto al deterioro en las condiciones de seguridad en la entidad.