Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) secuestraron cerca de 14 camiones de empresas como Bimbo y Coca Cola para presionar a las autoridades a dar respuesta a su pliego de demandas.
Estas unidades fueron ingresadas al Centro Regional de Estudios Normales de Oaxaca (CRENO), mientras que los grupos de estudiantes continúan tratando de tomar más vehículos.
Las empresas afectadas son Coca Cola, Barcel, Pepsi Cola, Danone, Bimbo, Marinela, Sandi y Alpura. Además de que vaciaron algunas unidades.
Los normalistas protestaron este día en oficinas gubernamentales para exigir la instalación de mesas de diálogo y que se avance en la atención a sus peticiones, entre estas, más de 750 plazas automáticas cuando concluyan sus estudios.
La vocera Miriam Martínez aseguró que con el paso de las horas van a radicalizar sus protestas, ya que se están cansando de no tener avances, de no ser escuchados y de que se den largas a este problema.
No descartó la posibilidad de bloquear nuevamente cruceros de importancia, así como los accesos a la ciudad para lograr su objetivo, lo cual estarán definiendo en asambleas de la base estudiantil.
La semana pasada los futuros maestros partieron a la ciudad en dos, impidieron el acceso a la capital oaxaqueña y pintarrajearon todo a su paso en sus manifestaciones.