El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, indicó que desde hace tres semanas hospitales públicos y privados no han reportado decesos por influenza AH1N1, además de que se observa una franca caída en el número de casos.
“Estamos realmente ya de salida en el tema de la influenza” y esto se debe también a la participación de la población para seguir las medidas tomadas con el fin de evitar la enfermedad, como la vacunación, declaró el funcionario.
Entrevistado luego de asistir a la entrega de trabajos de rehabilitación en el Hospital General Xoco, Ahued Ortega señaló que la defunción más reciente por esta enfermedad ocurrió en la semana del 9 al 15 de febrero.
Hasta ahora se tiene un acumulado de 651 casos y 59 defunciones, de las cuales 90 por ciento fueron de la cepa AH1N1, e indicó que en la actualidad los hospitales del gobierno capitalino atienden a 28 pacientes, sólo uno de ellos reportado como grave.
Además se superó la meta en aplicación de vacuna contra este flagelo, al llegar a dos millones 185 mil 587 inmunizaciones, abundó el funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
El secretario de Salud recordó que la campaña de vacunación concluirá el último día de marzo, por lo que exhortó a la población a aplicarse el biológico y mantener las medidas higiénicas para prevenir la enfermedad.