Aproximadamente a las 18:20 horas de este lunes arribaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJDF) los reporteros del periódico El Noroeste para presentar una denuncia penal por robo y lesiones contra los agentes de seguridad que los atacaron durante la marcha a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán que se llevó a cabo ayer en Culiacán,Sinaloa.
Los periodistas acudieron a declarar para que sean detenidos y sometidos a juicio los responsables, además de que sean resarcidos los daños tanto físicos como de las cámaras fotográficas y de video que les quitaron.
Gente que participaba en la manifestación y colegas periodistas atestiguaron cómo los agentes le quitaron su equipo, lo golpearon y amenazaron. “Te vamos a matar”, le gritaban y lo golpearon en el piso hasta que lo dejaron tirado.
Por su parte, el gobernador Mario López Valdez se comprometió a que se va a realizar una investigación exhaustiva de dicho ataque, aunque justificó el actuar de los elementos de seguridad respecto a los cientos de detenidos que se registraron, pues asegura que hubo reportes de vandalismo contra negocios.