Macquarie México reporta impactos negativos y daños en inversión por mil 100 millones de pesos en Mareña Renovables, un parque de energía eólica en Oaxaca, debido a las protestas de grupos opositores al proyecto.

 

“El acceso a los sitios del proyecto ha continuado siendo impedido por grupos minoritarios de oposición. Esto ha causado retrasos significativos en la construcción del proyecto, lo cual ha impactado de manera adversa el valor del proyecto y la inversión”, informó la compañía al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

En el proyecto de energía eólica de 396 MW, ubicado en Oaxaca, la firma es propietaria de una participación accionaria de 32.5%.

 

“Mareña Renovables continúa trabajando con las autoridades gubernamentales competentes y otras partes involucradas para poder desarrollar un plan para completar la construcción del proyecto”, manifestó.

 

La compañía explicó que con anterioridad se celebraron acuerdos de espera y mantenimiento de la situación existente con los acreedores del proyecto y con el contratista de ingeniería, procuración y construcción del hasta el 28 de febrero de 2014, en cada caso sujeto a ciertas condiciones.

 

“Los acreedores del proyecto han acordado extender los acuerdos de espera y mantenimiento de la situación existente hasta el 31 de mayo de 2014, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones”, dijo.

 

La firma recordó que los compradores de energía previamente ya han confirmado su apoyo continuo al proyecto y su buena disposición para prorrogar ciertas fechas críticas relevantes bajo los contratos de compra de energía.