Los grupos parlamentarios y la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definieron su posición política para las iniciativas de leyes secundarias de la reforma político-electoral que serán presentadas este miércoles en el Legislativo.
En conferencia de prensa, encabezada por el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, los perredistas fijaron cuatro puntos fundamentales para complementar la reforma en materia político-electoral: una ley general electoral, una ley de partidos y agrupaciones políticas, una ley general de propaganda gubernamental y por último la reforma para un acceso pleno a la imparcialidad y procuración de justicia electoral.
De acuerdo con los grupos parlamentarios, este miércoles se presentará primero la iniciativa de ley general de propaganda gubernamental.
En la presentación de las iniciativas, la dirección nacional del PRD urgió a los partidos políticos y al Ejecutivo Federal a que presenten de inmediato sus propuestas en la materia, ya que está por comenzar el proceso electoral de 2015 y la reforma tiene que entrar en vigor en este periodo ordinario de sesiones, el cual concluye en abril próximo.
Entre los putos más importantes que propone el PRD está un sistema de fiscalización oportuna, para verificar en tiempo real los ingresos y gastos de los partidos y candidatos, como elemento sustancial para la validez de las elecciones.