José Luis Luege Tamargo emitió una carta este martes dirigida a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en la que anuncia que no buscará la dirigencia del blanquiazul.

 

El ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) impulsó un método electrónico para elegir al nuevo presidente del PAN, sin embargo la idea no prosperó en la Comisión Organizadora de la Elección.

 

Por ello Luege Tamargo decidió no contender ya que alertó que existe el riesgo de que la contienda se transforme en una carrera por recursos económicos orientada a movilizar a los militantes.

 

“Por medio de esta carta les comunico que no participaré como candidato a la presidencia del CEN en la próxima elección del 18 de mayo. Me reuní con el presidente de la Comisión, Francisco Gárate Chapa, y posteriormente el día 4 de febrero con el pleno en la oficinas de CEN para explicar la importancia que tiene para el PAN este proceso, donde por primera vez escogeremos al presidente y al CEN por el voto directo de toda la militancia”, indicó en la misiva.

 

“Pero también transmití mi preocupación por el riesgo que existe de que la elección se torne en una carrera por recursos económicos para lograr la movilización de los votantes panistas. Este esquema me parece contrario al espíritu de la reforma de los estatutos que establecen el voto libre y directo de los miembros activos en la elección de sus dirigentes”, agregó.

 

Finalmente hizo un exhorto a los aspirantes a la dirigencia del blanquiazul para “hacer de la elección un proceso de unidad, integridad y fortalecimiento del PAN”.