Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM convocaron a la comunidad de esta escuela a una asamblea este jueves a las 13:00 horas con el objetivo de definir, “en ejercicio de la autonomía universitaria”, el destino de la administración del Auditorio Che Guevara.
Tras los acontecimientos de este lunes, en el que dos grupos se disputaron el control de dicho recinto, la comunidad estudiantil de la Facultad decidió involucrarse de “forma activa en la defensa de este espacio”.
Además de rechazar la violencia como forma de dirimir los conflictos al interior de la Universidad y exigir a las autoridades la reanudación inmediata de las actividades académicas en la Facultad, los estudiantes denunciaron la omisión de la vigilancia de la UNAM “que constantemente hostiga a los estudiantes y, sin embargo, no actuó frente a las agresiones de diferentes grupos”.
Asimismo, reiteraron su postura de que el auditorio Che Guevara pertenece a la comunidad universitaria y al movimiento estudiantil, por lo que rechazamos “cualquier injerencia de la burocracia de la universidad o de cualquier fuerza policiaca o porril”.
La tarde del lunes, la Rectoría de la UNAM anunció que levantaría una denuncia por los hechos acontecidos a las afueras de dicho espacio y exigió “la entrega inmediata del auditorio ocupado en forma ilegal”.
Deja un comentario