El Tri juega esta noche ante Nigeria en medio de fuego cruzado, feroz fuego amigo de una semana previa que ha tenido de todo, no sólo el fuego cruzado entre Tomás Boy y Miguel Herrera, también Cuauhtémoc Blanco le tundió al capitán Rafael Márquez diciendo que no hay liderazgo, se lesionaron Miguel Layún y Geovani dos Santos; el Piojo le contestó a Boy que le tiene “envidia” y más tarde Márquez hizo lo propio con Blanco al llamarlo un tipo sin educación al que también “le faltaron cuando estuvo en el Tri”.
Tormenta por las convocatorias, por el desgaste futbolístico, por las lesiones, por la alineación, todo a menos de 100 días del arranque de la Copa del Mundo. En medio de todo, el Piojo ha dicho que con un par de dudas, pero a final de cuentas tiene al 11 que arrancará ante los nigerianos esta noche en el Georgia Dome de la ciudad de Atlanta. En el arco Herrera cederá a Guillermo Ochoa la única oportunidad para mostrar que puede ser el indiscutible en Brasil. La zaga formará con Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Javier Maza Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado, en la media cancha alinearán Héctor Herrera, Luis Montes y el Piojo aún no define si contará con Juan Carlos Medina o Javier Aquino, y adelante estarán Oribe Peralta y Javier Chicharito Hernández.
Al menos así cerró su preparación el cuadro nacional en la práctica de ayer en el estadio donde se medirá al cuadro africano, una práctica que fue el punto culminante a una serie de polémicas y situaciones desafortunadas de lesión que se abrieron a lo largo de la semana anterior.
Todo arrancó en la semana previa, en la concentración de los hombres que juegan en la Liga mexicana; el primero en lesionarse fue Miguel Layún, hombre de toda la confianza de Miguel Herrera, continuó con la baja de Giovani dos Santos el fin de semana jugando con el Villarreal y la posibilidad de verlo en un parado del Piojo en este proceso, y la convocatoria para suplirlo de Raúl Jiménez.
Pero no todo terminó ahí. Cuauhtémoc Blanco también tenía sus recaditos guardados para los verdes, con especial dirección al liderazgo de Rafael Márquez, y declaró: “A Rafa lo conozco y no tiene esa capacidad de hablarle a los jugadores, habla en la cancha, pero falta uno con más, saben a lo que me refiero, unos como cocos que tenemos allá abajo. Le falta ser más cabr… en el vestidor”, palabras que de inmediato reviró el capitán verde: “Qué te puedes esperar de Cuauhtémoc, todavía me dijeras que viene de una persona seria, educada, que es ejemplo fuera de la cancha… ¿pero de Cuauhtémoc?”.
No todo fueron dimes y diretes. Javier Hernández salió a hablar bien de Herrera. Le reconoció, con agradecimiento, que fuera el único entrenador que haya salido a destacar que él se entrega al máximo en los entrenamientos más allá de que juegue o no.
“De verdad muy agradecido con él porque no tiene la necesidad de hablar, es el entrenador y de verdad que todos debemos partirnos el alma para ganarnos un lugar”, dijo.
“Es el primer entrenador que habla de eso, de lo que he hecho, más que nada, si son goles o son estadísticas o no, de verdad siempre trato de dejar el alma, eso me compromete más a entregarme”.
Chicharito ya conoció al Piojo en la cancha y le gustó y agregó que está encantado por poder jugar con Oribe Peralta en el eje del ataque.
Fuego cruzado, fuego amigo a menos de 100 días de que arranque la Copa del Mundo. Lo bueno es que en la Liga MX todo el mundo está con el Tri.
Dedíquese al descenso, revira Piojo a Boy
Tomas Boy, timonel del Atlas, comparó a Miguel Herrera con aquel videojuego del siglo pasado llamado Pac-Man, porque según el rojinegro, Herrera no sabe bien hacia dónde va.
“Los clubes son los que pagan a los jugadores, más allá de que no hay equipo de Selección Nacional, entiendo que Miguel está trabajando pero me da la impresión de que es Pac- Man que está buscando a ver dónde”.
El Piojo, bravo en su naturaleza, no tardó en contestarle desde Atlanta, “será que algunos me tienen envidia”, palabras que Tomas Boy volvió a acusar de recibido para revirar: “¡Ay Miguelito!, Miguelito, es tan ingenuo, cree que por capacidades está en esa silla (del Tri)”.
Herrera recibió el mensaje y de inmediato envió respuesta para el Jefe Boy: “Yo creo que vamos a cortar de tajo esta situación. Yo tengo un Mundial por delante y él tiene que salvar a su equipo del descenso”, contestó el Piojo, quien como que no quiere la cosa le aventó lámina al timonel de los Zorros. (REDACCIÓN)