El gobierno de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle, anunció el retiro de la concesión de la Autopista Cuacnopalan otorgada a la empresa OSA Constructora y Edificadora S.A. de C.V., filial de Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez.

 

En un comunicado el gobierno estatal se explicó que esta decisión se tomó con el objetivo de garantizar la conclusión de la obra.

 

“Al no cumplirse dicha obligación, el gobierno del estado inició los procedimientos que culminaron el día de hoy con la declaratoria de rescate de la concesión, emitida por el organismo público descentralizado Carreteras de Cuota Puebla”, se expuso.

 

“En virtud de la relevancia que este proyecto representa para el desarrollo regional, el Gobierno estatal tomará las medidas necesarias para garantizar la conclusión de la Carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan”, se agrega en el comunicado oficial.

 

La concesión se entregó por 30 años a OSA Constructora y Edificadora S.A. de C.V. apenas el pasado 23 de diciembre de 2011, con lo cual la empresa estaba facultada para construir, operar, explotar, conservar y mantener la vialidad.