Con el Código Nacional de Procedimientos Penales, México fortalece su Estado de Derecho, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Al inaugurar las instalaciones de un nuevo cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio La Antigua, dijo que en el marco de la implementación de mejores sistemas y mecanismos de seguridad, Veracruz celebra la promulgación del Código Nacional, pues se trata de uno de los cambios jurídicos más relevantes en las últimas décadas.

 

Duarte de Ochoa hizo hincapié en los beneficios del nuevo ordenamiento, pues de 33 códigos que había en el país ahora habrá uno solo que será válido en todo el territorio nacional.

 

Además destacó que este ordenamiento jurídico tiene como factores centrales la protección de la víctima, el respeto a sus derechos, la presunción de inocencia, la reparación del daño y el respeto al debido proceso.

 

En otro tema dijo que para la construcción del nuevo cuartel que albergará al Agrupamiento Tajín y la Policía Estatal de Caminos de Veracruz, se invirtieron más de 15 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos para su equipamiento.

 

“Es un eslabón entre el norte y el sur, entre el puerto de Veracruz, Xalapa y las Altas Montañas, por eso este cuartel protegerá a la región de La Antigua y a la zona centro de la entidad”, indicó.

 

Las instalaciones están conformadas por un Centro de Comunicación y tiene la capacidad para alojar a 250 elementos del Agrupamiento Tajín y a 100 de la Policía Estatal de Caminos con todos los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *