Luego de ser detenido el lunes pasado, Luis Alfredo Aguilera Esquivel, de 23 años, supuesto hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, proporcionó detalles a las autoridades sobre las actividades criminales de su padre.
El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ya cuenta con información sobre la estructural del cártel michoacano.
Castillo Cervantes precisó que la información que se obtuvo a partir de las declaraciones del hijo de La Tuta, no puede ser revelada por la secrecía de la averiguación previa.
Luis Alfredo Aguilera Esquivel, detenido el lunes pasado en el municipio de Los Reyes, dijo ser hijo no reconocido legalmente por La Tuta, por eso no lleva sus mismos apellidos; el joven, de 23 años, es acusado de delitos contra la salud y extorsión.
“Efectivamente reconoce ser hijo y explica, da detalles puntuales en cuanto a qué número o prelación tiene. Refiere actividades que realiza el padre y detalla parte de la estructura (de Los Caballeros Templarios)”, expuso Castillo después de haberse reunido con presidentes municipales del PRI en Michoacán.