El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, informó que envió al Congreso del estado una iniciativa para reformar el artículo 20 de la Constitución local, con el objetivo que de los partidos políticos estén obligados a otorgar el 50% de las candidaturas a puestos de elección popular a las mujeres.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario y su esposa, también presidenta del DIF, María del Pilar González, encabezaron el Encuentro Mujeres Fuertes 2014.

 

“Hoy les anuncio con orgullo que he mandado una iniciativa al Congreso del Estado para reformar el artículo 20 de nuestra Construcción Política, iniciativa que establece que los partidos políticos deberán otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a los cargos de elección popular a las mujeres tamaulipecas”, mencionó el gobernador.

 

Por su parte la presidenta del DIF, María del Pilar González, dijo que “las mujeres tamaulipecas son dinámicas, trabajadoras, responsables y positivas. Por eso, este día es también la ocasión para rendir homenaje a todas aquellas mujeres que día con día, logran transformar su realidad con su esfuerzo y con su quehacer cotidiano, son mujeres que escriben sus propias historias de éxito”.