CARACAS. Con un numeroso dispositivo policial y la instalación de un mercado ambulante, autoridades venezolanas impidieron que cientos de mujeres opositoras al gobierno marcharan por una avenida del centro de Caracas.
El opositor alcalde del área metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, “la verdad es una guarimba, por eso son intolerantes y usan la fuerza de la represión para tratar de impedir que la gente manifieste su descontento”.
La actividad opositora se enmarcaba en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y las manifestantes, que portaban cacerolas vacías, pretendían llegar hasta el Ministerio de Alimentación, ubicado en la avenida Andrés Bello, perteneciente al municipio Libertador.
Ledezma aseguró que “el mundo debe ver el despliegue militar que ha ordenado Maduro para reprimir a las mujeres caraqueñas. Esto lo delata como cabeza de un gobierno que está sentado sobre las bayonetas de fuerzas policiales, que reciben sus órdenes para atacar a gente inocente y pacífica”.
El opositor diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, comentó que sólo se hizo la concentración con un acto en la avenida Las Palmas, y rechazó la presencia de la militarizada Guardia Nacional Bolivariana con tanquetas para impedir la marcha.
Anoche, el oficialista alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que la marcha de la oposición no tiene permiso y subrayó la necesidad de resguardar la seguridad los habitantes.
González afirmó al respecto que con tiempo, se entregaron todos los requisitos respectivos para “informar sobre la movilización”.
“En Venezuela no se tiene que pedir permiso para hacer marcha sólo se debe notificar. Nosotros lo hicimos y recibimos la negativa ayer en la noche vía Twitter del alcalde de Libertador”, agregó.
“Nadie les pidió permiso, sólo notificamos que íbamos a marchar. No caigamos en el juego del gobierno con los piquetes de la policía”, recomendó González.
El líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, confirmó la realización a nivel nacional, de una movilización femenina en contra de la escasez y alertó que el presidente Maduro “pretende que no se haga en Caracas ¡Miedo!”.
“Nicolás como le tiene miedo a las ollas vacías de nuestro Pueblo, vacías por su culpa! Manda cientos de efectivos militares contra ollas vacías”, publicó Capriles a través de la red social Twitter, y aseguró que “desde el Papa (Francisco) hasta Madonna saben de la crisis institucional que viven los venezolanos”.