La investigación original de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la empresa Oceanografía SA se amplió en los últimos días ante el descubrimiento de nuevas irregularidades en que habría incurrido la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna, quien en breve será citado para que rinda declaración.

 

Autoridades de la PGR indicaron que la averiguación que originalmente era por el fraude en agravio de Citigroup y su filial Banamex, se sumará la denuncia que ya interpuso el Instituto Mexicano del Seguro Social por presunto fraude en perjuicio del instituto y de los trabajadores, relacionado con irregularidades en las cotizaciones.

 

La Procuraduría a su vez tomó conocimiento del reporte del INFONAVIT respecto a la evasión de pagos a los trabajadores por casi cuatro años, y por un monto que sumaría aproximadamente 50 millones de pesos .

 

Sin embargo en la Procuraduría dicen que aun se encuentran en fase de investigación y por el momento no es posible dar a conocer a probables resonsables para no entorpecer la indagatoria, pues la misma aun no es consignada.

 

Sobre la situación de Yañez Osuna, en ,la Procuraduría señalaron que tendrá que comparecer ante el Ministerio Público para que declare en torno a la investigación, pero aún no se define si será en calidad de testigo o probable responsable.

 

Respecto a la intervención del Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) a oficinas que manejan al equipo de futbol club Querétaro, en la PGR indicaron que obedece a las investigaciones relacionadas con el manejo de recursos de la compañía y el posible blanqueo de fondos, como se adelantó en este diario la semana pasada.