El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, canceló toda información relacionada con la empresa Oceanografía al considerarla como “reservada” y confidencial, a fin de no entorpecer las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“Atendiendo a los hechos relacionados con la empresa Oceanografía, Banco Nacional de México y Petróleos Mexicanos, es de advertirse, que de conformidad con la legislación vigente, toda aquella información relacionada con este asunto, debe ser tratada y clasificada como reservada y confidencial“, apuntó.

 

“Por lo que en ese sentido, la misma debe ser manejada por las partes involucradas, con el sigilo y secrecía que la ley prevé y a la cual están obligadas por su condición jurídica en la citada investigación”, refiere Lozoya Austin a los legisladores.

 

Explicó, a través de un oficio dirigido a la Cámara de Diputados, que toda información relacionada sobre los contratos con la empresa Oceanografía debe ser tratada con sigilo.

 

La mañana de este unes se público en la Gaceta Parlamentaria del recinto de San Lázaro las respuestas a los reactivos que formularon el martes pasado los grupo parlamentarios del PAN, PRD, MC y PT al titular de Pemex, Emilio Lozoya.

 

“La Procuraduría General de la República se encuentra investigando un presunto “fraude” cometido por dicha empresa en perjuicio de Banamex; adicionalmente, tal y como lo ha señalado el director general de Petróleos Mexicanos, se ha ordenado una investigación completa al interior de la empresa Petróleos Mexicanos”.

 

“De todos los procesos y funcionarios involucrados en el trato con la empresa Oceanografía, siendo importante resaltar que Pemex, independientemente de las investigaciones que realiza, se encuentra actualmente coadyuvando con la Procuraduría General de la República”, explicó el funcionario federal.