Luego de su gira por varios estados de la República, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, aspirantes a presidente y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) reunieron, hasta ayer, alrededor de 35 mil firmas que los apoyarán en el registro como candidatos de la contienda interna.
De acuerdo con el equipo de campaña de Cordero, consultado por 24 HORAS, las más de 80 mil firmas que ha reunido su adversario, Gustavo Madero, no reflejarán los resultados de las elecciones del próximo 18 de mayo, cuando los 218 mil 944 panistas activos puedan votar en las urnas instaladas en todo el país.
En tanto, en la gira por Sonora, Cordero y Oliva se reunieron con liderazgos panistas como el senador Francisco López Brito y David Figueroa, ex diputado federal, ex cónsul en los Ángeles y ex alcalde de Agua Prieta, quienes mostraron su respaldo a Cordero al otorgarle sus firmas.
Durante el evento, los panistas adelantaron que buscarán el apoyo del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien se ha mostrado a favor de la reelección de Gustavo Madero como líder del panismo mexicano.
Asimismo, Cordero fue cuestionado sobre supuestos actos de corrupción en el gobierno federal de Felipe Calderón (2006-2012).
“En el último año de gestión, que es cuando se pueden presentar mayores actos de corrupción en cualquier gobierno del mundo, en la revisión de la Cuenta Pública sólo hubo señalamientos menores”, respondió el ex secretario de Hacienda.
“Reafirmo mi satisfacción por la recepción y arropo por parte de los panistas y los invito a recuperar los valores que sostienen a Acción Nacional”, declaró. En el mismo sentido, Juan Manuel Oliva se pronunció por hacer del partido un referente de unidad y de renovación.
Durante la reunión el senador López Brito hizo entrega de las “FirmasXlaUnidad” de Sinaloa y Sonora.