Petróleos Mexicanos puso hoy en marcha una nueva área que se encargará de centralizar y homologar todas las compras de bienes, servicios, obra pública y arrendamientos operativos, lo que representará un ahorro de entre 5 y 10 por ciento.

 

De acuerdo el director de Pemex,  Emilio Lozoya Austin, se estima reducir hasta en 4 mil millones de dólares el gasto desde el primer año con la nueva forma de procesar las adquisiciones que se estiman en 40 mil millones de dólares al año.

 

“Se busca atender de mejor manera las necesidades reales del negocio, a través de la planificación integral de largo plazo, y contar con una gestión integral de proveedores y contratistas confiables y competitivos”, precisó Emilio Lozoya Austin, director de Pemex.

 

La nueva Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA) inició hoy operaciones, a fin de agilizar decisiones y generar ahorros, como parte de la transformación estructural de la empresa aprobada por el Consejo de Administración informó vía comunicado de prensa.