El actual consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Benito Nacif, detalló que es hasta el 8 de abril cuando que diputados de la Junta de Coordinación Política tienen como plazo para anunciar a los nuevos consejeros del INE.

 

Detalló que será un comité de ‘notables’ quienes presentarán cinco nombres por cada uno de los 11 cargos a consejero, un total de 55 aspirantes para que los diputados elijan.

 

“La Cámara de Diputados emitió una convocatoria” donde se definen los tiempos para que sean designados, detalló, sin embargo ante la posibilidad de que los diputados no logren acuerdos para designar a los nuevos integrantes serán definidos por sorteo.

 

En entrevista en Radio Fórmula, explicó que ante esta situación, “se tiene que hacer un sorteo entre los candidatos”, de acuerdo con lo que establece la Constitución.

 

La transición del Instituto Federal Electoral (IFE) al Instituto Nacional de Elecciones (INE) requiere de un proceso de transición para preparar las cosas para que una vez instalado el nuevo consejo, tomen la estafeta y continúen con los programas, políticos y proyectos que se realizan actualmente, agregó.