NUEVA YORK. Un grupo de 30 mexicanos permanece en un albergue en Nueva York luego de que las autoridades decidieran acordonar las calles aledañas al lugar donde ocurrió la explosión y colapso de dos edificios en el barrio de East Harlem.
El consulado de México confirmó este viernes que las autoridades decidieron mantener a las personas en el albergue, debido a que se han suspendido los servicios de gas, electricidad y calefacción, para continuar con las tareas de rescate y limpieza del lugar.
Autoridades de la ciudad apuntaron que de prolongarse la situación, los mexicanos y el resto de las personas que han recurrido a los albergues, cerca de un centenar de acuerdo con información de la Cruz Roja, serían enviados a un hotel.
La explosión ocurrida el miércoles pasado en el barrio de East Harlem, un enclave de la comunidad latina en Nueva York, causó hasta el momento la muerte de ocho personas, tres de las cuales han sido confirmadas como de origen mexicano.
De acuerdo con las autoridades, la explosión fue causada por una fuga de gas, aunque continúan las investigaciones en torno a los hechos.