MADRID. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó la importancia del partido ante el Espanyol ante el que se medirán este domingo, del que dijo que “si 20 fechas atrás” se hablaba de que cada encuentro era “una final”, ahora aún más.

 

Recordó la similitud del “trabajo de equipo” entre este conjunto y el que ganó la Liga con él como jugador en la temporada 1995-96.

 

“Si hablábamos hace 20 fechas atrás de que cada partido era una final, imagínate ahora. Entonces, lo vivimos de esa manera. Estamos viendo alguna duda que tengo todavía que resolver (en el once), ahí en el medio campo y después el equipo será el que normalmente suele ser”, dijo previo al encuentro en el estadio Vicente Calderón.

 

La mira es ganar cada partido

 

El técnico consideró “una opinión” de Carlo Ancelotti, su homólogo en el Real Madrid, que la Liga no vaya a decidirse hasta la última jornada.

 

“Nosotros pensamos en el partido del Espanyol y tenemos que tratar de resolverlo de la mejor manera y empezar con buen juego”, apuntó Simeone, que insiste en el “partido a partido” y en la ambición de su equipo en todas las competiciones.

 

No se fija el entrenador en los resultados de Real Madrid y Barcelona. “Nosotros tenemos el objetivo claro: tenemos que ganar nuestros partidos. Esa es la mejor manera que nos podemos preparar para cualquier cosa. Debemos y necesitamos pensar solamente en lo que hacemos”, repasó antes del entrenamiento en Majadahonda.

 

“La mejor manera de motivarnos es no pensar en los rivales, sino que la mejor manera de preparar los partidos y motivarnos es por estar en el Atlético de Madrid, por haber construido lo que estamos construyendo, por tener el estadio lleno como lo estamos teniendo y por vestir esta camiseta. Esto nos hace un equipo difícil”, afirmó.

 

Trabajo en equipo, una constante

 

Simeone ve “algo similar en cuanto al trabajo de equipo para afrontar los partidos” entre el actual Atlético y el que ganó, con él como jugador, la Liga de 1995-96.

 

“Creo que aquel equipo del 96, como éste, reúne el trabajo de equipo como principal virtud. La diferencia que hay es que nosotros nos enfrentábamos a grandísimos equipos (en 1996), pero hoy ha crecido más la dificultad para los rivales con los que este grupo se tiene que enfrentar”, recordó.

 

Enfrente estará mañana el Espanyol, precisamente el equipo que derrotó por primera vez en esta temporada al conjunto rojiblanco. Fue el pasado 19 de octubre por 1-0 en Cornellá-El Prat.

 

“Ganó bien, hizo buen partido y con una gran intensidad. Nos jugó un buen partido y lo prepararon bien. Javier Aguirre es muy inteligente, sabe trabajar muy bien y sus equipos son competitivos. Mañana es un partido que nos invita a estar atentos. Es un partido importante”, resaltó.

 

Aguirre, un gran técnico y peligroso

 

“Aguirre es un grandísimo entrenador, con una grandísima historia en todos los lugares que estuvo, muy competitivo en todos los equipos y un entrenador con todas las características para trabajar bien”, valoró sobre el técnico mexicano, al tiempo que advirtió de las cualidades del Espanyol, al que recibirá mañana en el Calderón.

 

“El principal peligro es que sabe a lo que juega, sabe sus virtudes y sus defectos. Eso es importantísimo y ese pequeño detalle, que para mí es muy grande, lo hace peligroso. Tiene gente rápida arriba, buena pelota parada, fortaleza física en el medio y los dos medios que tienen le dan un gran equilibrio al trabajo defensivo. Me imagino que Stuani, por su altura y su juego, y Simao le pueden dar diferentes características para que el equipo busque la vía que más les convenga. Nosotros intentaremos llevar el partido a las situaciones que más nos convengan a nosotros”, avisó.

 

Un estadio lleno, el deseo

 

También deseó un Vicente Calderón lleno: “Ojalá que podamos ver un estadio similar a lo que se vio el otro día con el Milan, porque eso te genera una grandísima ilusión. El estadio era maravilloso verlo de esa manera, porque se siente y se vibra con ese ambiente”.

 

El 4-1 del martes al conjunto italiano, según repasó Simeone, fue “importante para el club, para la gente y para los jugadores”. “Es importante para nosotros estar acompañando a los siete mejores que seguramente van a estar en el próximo sorteo”, dijo.

 

“No te asegura nada, porque a partir de mañana nos valorarán por lo que hagamos en el partido de mañana, pero está claro que el equipo está en un crecimiento continuo y que todo esto sirve para que el equipo siga fortalecido por los resultados y por el trabajo, que es lo que nos lleva a los resultados”, concluyó. (EFE)