El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anuncia el inicio de operaciones del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, a través del cual se buscará reducir en 30% las emisiones de gases efecto invernadero, en un plazo comprendido entre 2010 y 2050.
“El Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, sin incrementar burocracia, sin tener más plazas ni nada por el estilo, de lo que ya tenemos se habrá de crear este instituto por mandato de esta ley y, desde luego, estará sirviendo y dando seguimiento a todas las acciones en materia de cambio climático”, dijo.
Agregó que en los próximos días se presentará una iniciativa de ley para que, por normatividad, todos los servicios públicos que requieran de alumbrado, utilicen energía solar, a excepción de hospitales y otros inmuebles de su tipo.
Otra de las acciones a favor del ambiente que enumeró el mandatario estatal fue el apoyo a ejidatarios y comuneros a través del Programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos para la preservación de árboles, impulso a las fábricas de agua, y el cierre de depósitos de autos y deshuesaderos.