Desconocidos armados dispararon esta madrugada contra Eliseo Villar Castillo, el principal dirigente de la policía comunitaria, quien resultó herido.

 

Beatriz Adriana Domínguez Rivera, integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), informó que el atentado se produjo poco después de las 05:00 de la mañana cuando el dirigente salía de su domicilio para atender comisiones de esa organización comunitaria.

 

Presumiblemente dos o más hombres armados esperaban a Villar Castillo en los linderos de la comunidad de Capulín Chocolate, sobre la carretera San Luis Acatlán-Marquelia, desde donde dispararon con escopetas contra el vehículo en que se transportaba, el cual resultó con múltiples impactos sobre el parabrisas.

 

De acuerdo con la información disponible hasta el momento Villar Castillo, quien viajaba solo, logró eludir a sus atacantes y buscó resguardo con sus compañeros de la Policía Comunitaria, en tanto sus atacantes se dieron a la fuga en un vehículo del servicio público local.

 

Comisarios, consejeros, promotores y policías comunitarios se congregaron en la Casa de Justicia de este municipio para discernir lo que harán respecto del atentado, que se produjo en un momento en que existen diferencias crecientes entre los liderazgos de la organización.