La aerolínea Air Canadá informó hoy que sus vuelos desde y hacia Caracas, Venezuela, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
"Debido a los disturbios civiles que siguen aconteciendo en Venezuela, Air Canada ya no puede garantizar la seguridad de sus operaciones y ha suspendido los vuelos a Caracas hasta nuevo aviso", informó la empresa en su página web.
Los pasajeros que tengan boletos en el trayecto Toronto-Caracas podrán obtener un reembolso, aseguró.
El gobierno venezolano, que controla la asignación de divisas extranjera en el país, mantiene una deuda de $3.700 millones con aerolíneas que vendieron boletos en Venezuela en moneda local.
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) informó el lunes que 11 de sus afiliadas han disminuido sus operaciones este año y que, en promedio, el número de asientos se ha reducido en un 38.5%.
El viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en rueda de prensa que "aerolínea que se va, aerolínea que no vuelve".
Air Canada es la novena aerolínea más grande del mundo y miembro fundador de la alianza de aerolíneas más importante, Star Alliance.