LONDRES. Gran Bretaña suspendió la cooperación militar con Rusia debido a la crisis de Ucrania, anunció el martes el secretario del Exterior británico William Hague.
Poco después que el presidente ruso Vladimir Putin firmó un tratado para anexar la península de Crimea, Hague dijo en el parlamento que deploraba la decisión de Putin de buscar el camino del aislamiento al anexar Crimea y negar a los habitantes de la península la posibilidad de asociarse con la comunidad internacional.
Hague dijo que el Reino Unido suspendió las licencias de exportaciones militares a Rusia, canceló ejercicios navales y suspendió la visita propuesta de una nave de la Armada Real a Rusia.
Dijo que ésta no es la relación que Gran Bretaña quiere tener con Rusia, pero que se ve obligada a ello.
Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores de Putin, Serguei Lavrov, declaró: “Ésta es una cuestión que no puede analizarse fuera del contexto histórico. Todo el mundo se da cuenta de lo importante que es Crimea, lo que significa Crimea para los rusos…Significa muchísimo más que las islas Comoras para Francia y las Malvinas para Reino Unido“, aseguró Lavrov en el cierre de la conferencia de prensa tras el encuentro con John Kerry, su homólogo estadunidense.