Para hacer más eficiente y productiva a la industria petrolera y petroquímica, toca el turno a impulsar la reforma energética y para ello Veracruz es un aliado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

 

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que la entidad que gobierna, “cuna de la industria petrolera nacional y reserva energética de México”, está preparada para transformarse al ritmo que el país requiere.

 

Recordó que en su territorio se cuenta con 41% de las reservas nacionales de crudo y el 59% de las de gas.

 

“Es tiempo de transformar y modernizar al sector energético del país bajo la rectoría del Estado, y de aprovechar el gran potencial de nuestros recursos, para generar crecimiento y oportunidades en los próximos años”, señaló Duarte.

 

Desde el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Duarte de Ochoa llamó a las entidades petroleras a comprometerse a respaldar a un sector que asegure el fortalecimiento de la industria petrolera, el crecimiento económico, y el desarrollo incluyente y sustentable, “que garantice la seguridad energética y el patrimonio de los mexicanos”.

 

Consideró que este evento debe ser un llamado a unir esfuerzos y consolidar a Pemex que los mexicanos quieren y están dispuestos a lograr.

 

“Celebrar este 18 de marzo debe ser motivo que nos aliente a ir juntos adelante y ganar el futuro de un México capaz de aprovechar su potencial energético, para el bienestar de su gente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *