El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, acusó a panistas y priistas de presionar y amenazar a legisladores para quitar “filos antimonopolistas” de las reformas en materia de competencia económica y telecomunicaciones.

 

“Ante reformas que están en curso como la de competencia económica y telecomunicaciones, expresiones de los siempre beneficiarios del desarrollo de nuestro país, los poderosos de siempre están de nueva cuenta amenazando para quitar todo el filo antimonopolista que éstas tienen”, declaró el dirigente.

 

Para el perredista, México vive uno de sus momentos más difíciles y complicados de la historia luego de la aprobación de la reforma energética.

 

“Estamos hoy amenazados en nuestra propia seguridad energética, en nuestra seguridad nacional por la importancia misma que tiene nuestra riqueza petrolera y energética en general, y con ello en severo riesgo nuestra propia soberanía nacional”, aseveró.

 

Antes de un evento en el Monumento a la Revolución, el líder perredista se dijo listo para, en caso de que el consejo del PRD así lo acate, deje la presidencia del partido el próximo 21 de marzo. Sin embargo, aseguró que los perredistas darán la batalla en el legislativo para aprobar las leyes secundarias.

 

“Dentro de tres días el Consejo Nacional decidirá qué va a pasar, yo he dicho que termino mi mandato, mi plazo legal, el 21 y estoy listo para entregar a quien el Consejo Nacional decida, así de sencillo”, finalizó. MISAEL ZAVALA