La decisión del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de suspender el servicio de 11 estaciones la Línea 12 del Metro tiene tintes políticos, advirtió Bernardo Quintana Issac, presidente del Consejo de Administración de ICA.

 

“Suspender el servicio de la Línea 12 mandó un mensaje político, porque no es insegura”, señaló el empresario acompañado de los directivos que conforman el consorcio (ICA, Alstom y Carso), que construyó esa vía de transporte que corre de Mixcoac a Tlahuac.

 

Quintana Isaac dijo que a la administración de Miguel Ángel Mancera no les gustó el costo destinado al mantenimiento de las vías.

 

Agregó que durante un año tenían comprometido hacer el mantenimiento del sistema de transporte, sin embargo “durante cuatro mesese no nos dejaron dar el mantenimiento, en otros ocasiones sólo eran por una, dos o tres horas”.

 

Por su parte, Antonio Gómez García, director general de Infraestructructura y Construcción de Carso, explicó que desde el mes de noviembre no tienen contrato para seguir dando mantenimiento de la Línea Dorada. “Y ahora sólo se presta por un tema social y de confianza”, señaló Gómez

 

“La suspensión del servicio de la Línea 12 se pudo evitar siempre y cuando el gobierno capitalino le hubiera dado el mantenimiento”, añadió Bernardo Quintana.