La Social TV o Televisión Social se perfila para convertirse en la tendencia digital global del 2014, una participación interactiva con las audiencias en  redes sociales como Twitter que podría revitalizar los contenidos de la pantalla chica y dar paso a un nuevo modelo de consumo de medios.

 

“Estamos frente al próximo gran fenómeno para los mercados tecnológicos y liderará el crecimiento”, dijo Ryan Moore, director de global agency development de Twitter, durante su presentación en el foro What’s Next México, que se presentó ayer por vez primera en la ciudad de México para ofrecer desde la opinión de directivos de firmas digitales el futuro del marketing digital y los medios de comunicación.

 

“No se trata de ver a Twitter como una segunda pantalla, sino como una segunda pantalla en vivo en la que se crean conversaciones con audiencias paralelas, de las que las marcas no deben olvidarse”, agregó.

 

En la red social de los 140 caracteres se registraron 14.7 millones de tuits durante la transmisión en vivo de la última edición de los premios Oscar, la famosa selfie de Ellen DeGeneres generó una conversación de 3.1 millones de mensajes. En 2013, hubo mil millones de tuits alrededor de transmisiones de televisión en vivo sólo en Estados Unidos.

 

Jorge Ruiz, director de Facebook Latinoamérica Cono Norte, dijo en el evento que cada vez son más las compañías de televisión que adoptan esta nueva estrategia publicitaria para complementar la experiencia de usuario con el uso de hashtags, como Warner o Fox.

 

OTRAS TENDENCIAS PARA 2014

 

-Marketing en tiempo real. Lanzar publicaciones según el movimiento como tiempo y clima de las redes sociales.

-De TV al video. Aprovechar las plataformas virtuales que ofrecen manejo multimedia.

-Publicidad al pulso de las redes. De acuerdo a los gustos de los usuarios en el newsfeed de Twitter o Facebook