El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva informó que el diálogo con los normalistas quedó cerrado y que hay al menos 162 detenidos por los actos vandálicos, entre ellos quema de vehículos, que se registraron esta tarde en las afueras del IEEPO.

 

Además señaló que hay 59 bombas molotov y 137 cohetones confiscados.

 

 

El comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga, reportó que están haciendo el recuento de los daños y permanecerán en el sitio hasta que la situación se normalice.

 

En tanto, medios locales reportan que en el enfrentamiento resulto lesionado el reportero Francisco Pérez Santiago. Señalan que habrían sido escoltas del gobernador Gabino Cué.

 

En su cuenta de Twitter, el funcionario estatal escribió: “Sobrevuela helicóptero para ubicar a los responsables de eventos vandálicos. Todo documentado, se acabó el diálogo”.

oaxaca_detenidos

Estudiantes normalistas sacaron unidades motoras de empresas privadas que mantenían al interior del Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO) y de allí se dirigieron hacia el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Durante la protesta frente a la dependencia, los inconformes colocaron llantas sobre el asfalto y las rociaron con combustible para luego prenderles fuego.

 

Los estudiantes normalistas cumplen este viernes cinco semanas en paro de 11 normales.

oaxaca_rivac_oax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *